(Agencia UNO) – Real Betis, con destacada faena del arquero chileno Claudio Bravo, superó este lunes en su reducto y en un trabajado partido por 2-1 al Granada en el compromiso que cerró la 35ª fecha de la liga española 2020-2021.

Una victoria clave del cuadro que dirige Manuel Pellegrini en el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Europa League 2021-2022. Se estacionó en el sexto lugar con 56 puntos, superando al Villarreal, alcanzando por ahora el último boleto al citado certamen continental.

El capitán de la Roja terminó siendo clave con el triunfo con un par de notables atajadas. A los 14’ un defensor del Betis rechazó hacia su propio arco y el nacional tuvo una gran reacción para despejar. El rebote le quedó a Fede Vico y Bravo se lució en el achique.

Lee también: Cristian Garín derribo a Lloyd Harris y avanzó a la segunda ronda del Masters de Roma

A los 54 minutos, en tanto, el ex FC Barcelona y Manchester City le sacó en gran atajada un cabezazo de Antonio Puertas.

En la recta final del primer lapso, a los 39 minutos, comenzó ganando el cuadro andaluz. Aitor Rubial mandó un centro al área por la izquierda, Borja Iglesias bajó la esférica y tuvo todo el tiempo para acomodarse y rematar.

Ya entrado el encuentro, a los 66’, llegaría la paridad para los Nazaríes. Error de Marc Bartra, quien quiso jugar con Claudio Bravo y terminó dejando solo a Darwin Machís que en segunda instancia mandó el balón a la red.

Lee también: Audax Italiano igualó con Cobresal y se convirtió en el líder exclusivo

Con más garra que buen fútbol, el elenco del ingeniero consiguió sobre el final desnivelar y conseguir un triunfo de oro. Sergio Canales tocó para Borja Iglesias en un tiro libre indirecto, la zaga del Granada despejó en la línea y el rebote le quedó a Iglesias para conseguir su doblete.

Por la 36ª fecha del torneo español, la antepenúltima, el Real Betis visitará el jueves 13 de mayo al Eibar.

Tags:

Deja tu comentario