{"multiple":false,"video":[]}

El efecto de Jair Bolsonaro se ha hecho sentir más allá de la política y más allá de América Latina. En España, el Barcelona planea tomar acciones con aquellos futbolistas que han expresado públicamente su apoyo al candidato de ultraderecha.

Tal es el caso de Ronaldinho, embajador del club catalán, quien hace poco hizo público su respaldo al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

“Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos da alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!”, señaló a través de su cuenta de Twitter, vistiendo una camiseta con el número 17, que representa la lista de Bolsonaro.

Te puede interesar: Ricardo Lagos declara apoyo a Haddad en Brasil: “Debemos decir no a Bolsonaro”

El club considera que los ideales de Bolsonaro son incompatibles con sus propios principios. Según detalla el medio Sport, para el Barcelona apoyar a Bolsonaro representa “dar el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos, independientemente de cuál va a acabar siendo su acción de gobierno”.

Es por esto, afirmaron, que “altas esferas del club han decidido ir disminuyendo su presencia en actos institucionales apadrinados por el Barça tales como eventos con sponsors o incluso partidos amistosos de los Legends en los que Ronaldinho participa de forma intermitente”.

Rivaldo, que también apoya públicamente a Bolsonaro, igualmente perderá cuotas en actos del Barça.

Te puede interesar: El paralelo entre la campaña de Facebook de Donald Trump y la estrategia de WhatsApp de Jair Bolsonaro

Tags:

Deja tu comentario