{"multiple":false,"video":[]}

Las últimas encuestas previas a la segunda vuelta en Brasil dan 18 puntos de ventaja al candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, sobre su contrincante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

La situación urge a la zona sur del continente, donde ven en el eventual triunfo de Bolsonaro un posible avance de la ultraderecha.

Es en este contexto y tras ser criticado por haberse mostrado neutro, que el ex presidente Ricardo Lagos salió a apoyar a Haddad.

Te puede interesar: “Quiero un Brasil grande”: Bolsonaro se declara admirador de Donald Trump

Luego que el ex canciller brasileño Celso Amorim emplazara a Lagos a “llamar a votar contra el fascismo, porque la neutralidad es apoyar a Bolsonaro”, el ex mandatario expresó a través de Twitter que “debemos decir no a Bolsonaro y apoyar a Haddad”.

“La voz de Brasil basada en el respeto a los derechos humanos y con una visión multilateral en las relaciones internacionales es muy necesaria hoy”, dijo.

Las declaraciones de Amorim fueron emitidas en entrevista con La Tercera, instancia en la que alertó que el eventual triunfo de Bolsonaro “puede poner a Brasil en un camino mucho más complicado y que va a tener implicaciones para toda América Latina”.

Te puede interesar: Diputados RN evangélicos enviarán carta de apoyo a Bolsonaro

Tags:

Deja tu comentario