FOTO: EFE

Argentina recibió a Paraguay en la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y se repartieron puntos en La Bombonera con un disputado empate 1-1 en el que el VAR tuvo mucho que decir.

Los primeros en hacer daño fueron los dirigidos por Eduardo Berizzo, quienes salieron con ganas de abrir rápidamente el marcador ante la pasividad trasandina.

Fue en una juagada de Jorge Almirón, quien avanzó por la banda izquierda hasta entrar al área, cuando se encontró con Lucas Martínez Quarta, quien le frenó el pasó con una falta que fue cobrada por el árbitro y canjeó por gol Ángel Romero a los 21′.

La anotación fue un balde de agua fría para Lionel Scaloni y los suyos, quienes comenzaron a intentar armar el juego mediante Lionel Messi.

Lee también: Ecuador fue visita ingrata en La Paz y hunde a Bolivia al último lugar de las eliminatorias

Es así como Giovani Lo Celso envió un perfecto tiro de esquina que conectó Nicolás González a los 41′ para marcar el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.

No pasaron muchos minutos del complemento cuando a los 54′ el VAR invalidó un penal para Paraguay tras una mano de Nicolás Otamendi, la que fue considerada como involuntaria.

Aún los paraguayos no se terminaban de sacar la jugada de la cabeza cuando Messi, quien se echó el equipo al hombro, recibió un pase de Lo Celso en el área que el 10 de la Albiceleste aprovechó para desnivelar el marcador y anotar el 2-1 a los 58′.

O eso es lo que creían los argentinos luego de que el crack del Barcelona lo gritara con el alma, porque el VAR terminó anulando la jugada por una falta previa. De ahí en más, se repartieron las ocasiones de peligro, pero sin modificar el resultado final.

Argentina ya suma 7 puntos (con un partido más) y se encumbra en la cima de la tabla. En tanto que Paraguay se queda con 5 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Tags:

Deja tu comentario