@fifaworldcup_es

La selección Argentina se convirtió en el nuevo campeón del mundo tras superar a Francia en un verdadero partidazo que se disputó en el Estadio Lusail de Qatar.

Lionel Messi abrió la cuenta vía penal a los 23 minutos de juego y Ángel Di María (35′) aumento el marcador para los dirigidos de Scaloni.

Y pese a que la albiceleste parecía dominar las acciones y anular a los galos, la sorpresa vendría cuando faltaban diez minutos para el término del tiempo reglamentario.

El árbitro polaco sancionó un penal a favor “Les Bleus” con el que Kylian Mbappé puso el 2-1. Dos minutos después, sería el propio Mbappé que marcaría un golazo para decretar el empate con el que terminaría el tiempo reglamentario.

En el alargue la intensidad continuaría, Messi anotó su segundo del partido para adelantar a Argentina cuando faltaban 10′ para el término del partido.

Sin embargo, nuevamente aparecería Mbappé para marcar desde los 12 pasos y dejar el marcador igualado 3-3. Entonces, todo se definiría desde los 12 pasos.

En esa instancia todo se definiría a favor de los trasandinos, que alcanzaron su tercer campeonato luego de ganar la serie de penales por 4-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario