Agencia UNO

La noche de este martes el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional de Chile determinó paralizar sus actividades de cara al comienzo de una fecha del torneo nacional.

Se trata de una paralización de carácter indefinido bajo la figura del “estado de reflexión” que fue respaldada por 102 votos a favor, 0 votos en contra y 54 abstenciones.

Lee también: Sudamericana: Everton debutó con amargo empate ante Wilstermann en Viña

La medida guarda relación con la exigencia por parte de los colegiados, de la renuncia del presidente de la comisión de árbitros, Javier Castrilli. 

Sin embargo, el escenario que finalmente se concretó en horas de la noche fue anticipado por parte de la ANFP. Su presidente Pablo Milad señaló este martes que podrían utilizar árbitros del fútbol joven o recurrir a referís extranjeros para impartir justicia, según consigna Radio Biobío.

Cabe recordar que recientemente Castrilli tomó la decisión de desvincular a 11 jueces, entre ellos el internacional Julio Bascuñán. Decisión que golpeó incluso a la Conmebol que había designado a varios para dirigir partidos de carácter internacional.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”, había señalado Castrilli a El Deportivo.

Tags:

Deja tu comentario