{"multiple":false,"video":{"key":"oVpSVpxgiY","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Vidal vs. Aranguiz ¿Quién es el mejor volante chileno? (02:39)

El fútbol chileno, en la línea del resto de los torneos de fútbol profesional del mundo, se alista para retomar su actividad tras la paralización forzada por la irrupción del coronavirus.

La ANFP, junto a una comisión médica experta que formó ante la contingencia, elaboraron un protocolo al que todos los jugadores e integrantes de los clubes deberán ceñirse para el regreso de los entrenamientos, primero, y de los partidos, después.

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la Asociación, en tanto, hizo un balance de las gestiones que llevan adelante para impulsar la reanudación del fútbol, así como también entregó plazos tentativos.

Lee también: Exequiel “Yogurt de Mora” Carvajal fue internado por insuficiencia respiratoria

“El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos durante los próximos días en las ciudades y regiones donde sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita”, aseguró el directivo, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa“Estamos conscientes de que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”, matizó.

Lee también: Fallece histórico cocinero de la Selección Chilena de Fútbol por COVID-19

“Se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno”, agregó el dirigente. “Informamos también de las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, pues somos parte de la mesa COVID-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo retomar el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también”, enfatizó.

Finalmente, Robles expresó que la ANFP está “observando cómo se retornó en Alemania, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, para así mejorar el plan… También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de COVID-19″, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario