Agencia UNO

Cuando corría el minuto 67 del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, un grupo de barristas de Colo Colo burló la seguridad del Estadio Bicentenario de La Florida y llegó hasta las mismas tribunas haciendo que los futbolistas dejaran el campo rápidamente. 

Tras un breve diálogo entre el Sifup, las autoridades del fútbol y los propios jugadores, el duelo fue declarado suspendido. Con ese antecendente, Cobresal y Unión Española, en El Salvador, terminó disputándose no sin alguna reunión de coordinación, como pasó en el entretiempo.

Terminado este encuentro y en base a la seguridad de los futbolistas y el entorno de cada compromiso, la ANFP determinó la suspensión de los partidos de Primera División y Primera B.

Así lo confirmó a través del siguiente comunicado:

 La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana.

Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División.

El resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país

Tags:

Deja tu comentario