En el marco de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Conmebol confirmó los horarios de la primera jornada doble.
Si bien la selección chilena ya conocía su calendario, se confirmó el horario en que la escuadra de Reinaldo Rueda debutará en Santiago.
De acuerdo al organismo, La Roja iniciará su camino hacia la Copa del Mundo ante Uruguay en Montevideo, el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas, mientras que su otro duelo será ante Colombia en Santiago, el martes 13 del mismo mes a las 20 horas.
Sin embargo, es en el último enfrentamiento donde surgen los inconvenientes ya que la franja electoral televisiva del plebiscito se emitirá ente el 25 de septiembre y el 22 de octubre y contará con bloques de 15 minutos por cada opción; es decir de 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00.
Lee también: Como en el 2006: Alexis y Vidal posan juntos por primera vez en el Inter
El horario del segundo bloque coincide con el duelo ante los cafeteros. Por lo que la ANFP ya solicitó el cambio de horario ante la Conmebol.
“Pedimos a FIFA la solicitud de cambio de horario para el partido, debido a que el publicado ayer (lunes) no es el acordado con nosotros“, señaló Ian Mac Niven, gerente de selecciones nacionales.
Además, el gerente de selecciones de la ANFP añadió que “estamos a la espera de un protocolo de Clasificatorias que nos enviará FIFA, ya que hasta el momento nos estamos basando en las disposiciones sanitarias referentes a los partidos de Copa Libertadores”.
De oficializarse el cambio, Chile recibirá a Colombia en Santiago a las 18:30 horas del martes 13 de octubre.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra