Alexis Sánchez volvió a ser convocado en la Serie A tras superar una lesión que lo dejó fuera de las Eliminatorias y de los últimos meses de competencia. El delantero chileno fue considerado por Kosta Runjaic, DT del Udinese, para el duelo ante el Napoli, marcando así uno de los regresos más esperados en el fútbol italiano.
Su retorno no pasó desapercibido ni siquiera entre sus rivales. Antonio Conte, entrenador del Napoli y exdirector técnico de Sánchez en el Inter de Milán, destacó las cualidades del chileno en declaraciones a la cadena DAZN.
¿Qué dijo?
“Es un jugador extraordinario, tiene grandes tiros y ve cosas que otros no ven”, afirmó Conte, recordando su paso juntos por el Inter, donde conquistaron el scudetto en una histórica campaña.
El técnico italiano también expresó su aprecio personal por el atacante nacional. “Siempre le deseo lo mejor”, añadió, ansioso por ver nuevamente a Sánchez en plenitud y aportando su talento al Udinese.
El Udinese tiene tres compromisos restantes antes de cerrar el 2024, y se espera que Alexis Sánchez sea convocado nuevamente para estos encuentros, con la posibilidad de sumar sus primeros minutos tras su regreso.
El próximo desafío será por la Copa Italia, donde los bianconeri enfrentarán al Inter de Milán el jueves 19 de diciembre. Posteriormente, visitarán a la Fiorentina el lunes 23 de diciembre en un duelo crucial por la Serie A. Finalmente, el equipo cerrará el año recibiendo al Torino el viernes 29 de diciembre en su estadio.
Lo más leído
- Metro de Santiago cierra accesos de 3 estaciones de Línea 1: Reportan restricciones en cinco líneas
- Santiago Peña presenta su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de crisis por Ueno Bank
- MOP completa las licitaciones de las 241 obras del Plan Chile Despega por US$ 388 millones
- Quiroz plantea un rediseño profundo de la gobernanza de Codelco y abre la puerta al capital privado en algunas divisiones
- Protestas contra Rabat llegan a la Alameda: Marcha de escolares interrumpe el tránsito en Santiago