Un verdadero terremoto sacudió este viernes el futuro de Alexis Sánchez. Según información entregada por el periodista Rodrigo Hernández en Radio ADN, el delantero chileno estaría en perfectas condiciones físicas, pese a que su club, Udinese, lo tiene fuera de las convocatorias. La razón: se habría declarado en rebeldía contra el técnico Kosta Runjaic, con Universidad de Chile como uno de sus destinos más probables.
“Alexis no está lesionado”, aseguró Hernández, quien explicó que el tocopillano sí sufrió una dolencia durante su último paso por la Roja, pero que esta fue menor y ya estaría superada. “Hoy está sano”, afirmó.
El quiebre con el DT alemán vendría luego de que Sánchez lo escuchara hablar mal de él a sus espaldas, pese a haberle mostrado inicialmente gran admiración. “Alexis se molestó porque no se lo dijo a la cara. Hoy figura mentalizado en cumplir su contrato, entrenarse, ayudar a los jóvenes… pero no está ni ahí con jugar”, reveló el comunicador.
En ese contexto, el Niño Maravilla estaría evaluando dos caminos: firmar un último contrato en Europa o regresar a Chile para vestir, por primera vez en su carrera, la camiseta de Universidad de Chile. Un anhelo que arrastra desde su niñez y que, según esta versión, vuelve a cobrar fuerza de cara al segundo semestre de 2025.
Por ahora, Alexis seguiría vinculado a Udinese hasta el término de la temporada, pero sin intenciones de volver a la cancha mientras el actual cuerpo técnico se mantenga. Su futuro, como tantas otras veces, vuelve a estar en el centro del debate futbolístico. ¿Se concretará finalmente su sueño azul?
Lo más leído
- Rechazo transversal a proyecto del Partido Comunista que busca derogar y modificar artículos clave de Ley Naín-Retamal
- Rolling Stones se alían con Marvel para una serie de vinilos con arte de superhéroes de ‘Foreign Tongues’
- Donald Trump cancela ataques contra Irán y afirma que se aprobaron los "puntos finales" del acuerdo
- Messi, Cristiano y Mbappé van por la historia: Los récords que podrían romperse en el Mundial 2026
- TGR destaca que ya son más de 450 los recursos de protección rechazados por deudas CAE