{"multiple":false,"video":[]}

El 5 de julio de 2015, ante más de 50 mil personas, derrotan por 5-2 a Japón y obtienen su tercer título en una Copa del Mundo de la mano de jugadoras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Crystal Dunn, entre otras, demostrando por qué son la selección más poderosa del planeta en su género.

Así, con el cetro de campeonas del mundo, es como recibirá la selección femenina de Estados Unidos a su par chilena, la cual se enfrentará por primera vez en la historia con una rival de tal magnitud.

Tras obtener el subcampeonato en la Copa América y la clasificación al Mundial de Francia 2019, las dirigidas por José Letelier adquirieron un nuevo status a nivel global. Y es por eso que la ANFP logró agendar no uno, sino dos encuentros contra el mejor equipo del planeta.

La Roja se medirá con la escuadra de Alex Morgan (la mejor delantera del mundo) en dos encuentros en el norte y sur de California.

El primer partido se llevará a cabo el 31 de agosto en el StubHub Center en Carson, a las 23 horas de Chile. El segundo será el martes 4 de septiembre en el Avaya Stadium de San José. Ambos duelos serán transmitidos por la cadena ESPN 2.

Una publicación compartida de COFFUF (@coffuf) el

Así reseña la Coffuf (Corporación de Fomento de Fútbol Femenino) este choque que será histórico para la escuadra nacional, la cual por primera vez entra en la primera línea del fútbol femenino internacional de la mano de su generación dorada compuesta por Christiane Endler, Carla Guerrero, Yanara Aedo y María José Rojas, entre otras.

“No sucede muy a menudo que el WNT (Women’s National Team) de USA se enfrente a un país que nunca ha jugado antes, por ende ambas escuadras debutan entre sí. Chile será el cuarto equipo sudamericano que Estados Unidos ha enfrentado en su historia, junto con Brasil (35 juegos), Colombia (6) y Argentina (3). Chile es el rival 52º para las futbolistas de Norteamérica”, narra Coffuf.

Del mismo modo, la Corporación recoge también las declaraciones de la DT estadounidense, Jill Ellis, quien asegura respecto al duelo contra Chile que “es emocionante para las jugadoras y el personal enfrentar a un nuevo oponente”.

“Chile fue sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en 2008 y claramente ese evento tuvo un impacto positivo en la generación actual, ya que se clasificó para Francia. Será una gran preparación para jugar contra un equipo sudamericano mientras nos dirigimos a una fase final de preparación para nuestra propia calificación en octubre“, añadió Ellis.

Preparación para el Mundial

Los duelos contra Chile serán los primeros para Estados Unidos tras el Torneo de Naciones y será su preparación final antes del Campeonato Femenino Concacaf 2018 (del 4 al 17 de octubre), en el cual buscarán clasificarse al Mundial de Francia 2019.

La Roja, en tanto, utilizará este duelo para medir su real potencial tras la descollante campaña que las clasificó por vez primera a una Copa del Mundo. Imperdible.

Tags:

Deja tu comentario