Martin Rose/Getty Images

(CNN) – Este viernes, los ex presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Joseph Blatter y Michel Platini, fueron absueltos de fraude, falsificación y mala gestión en un tribunal de Suiza.

El juicio se centró en un pago realizado por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, a Platini en 2011. En ese momento, Platini era presidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

Lee tambiénBrittney Griner se declara culpable de cargos de drogas en un tribunal ruso

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) acusó a ambos hombres de concertar ilegalmente el pago de 2 millones de francos suizos (valor actual de US$ 2,05 millones).

“Quiero expresar mi felicidad porque finalmente se ha hecho justicia después de siete años de mentiras y manipulación”, señaló Platini en un comunicado, según Reuters.

La verdad ha salido a la luz durante este juicio (…) mi lucha es una lucha contra la injusticia. Gané un primer partido”, agregó.

Cuando Blatter entró en la sala del tribunal para escuchar el veredicto, manifestó a los periodistas: “No soy inocente en mi vida, pero en este caso soy inocente“.

Durante el juicio en junio, Blatter afirmó que el pago a Platini era un salario adeudado al francés por un trabajo de consultoría realizado con la FIFA entre 1998 y 2002.

Es un salario que se debía. No sé por qué estamos en una audiencia penal por un procedimiento administrativo”, dijo Blatter.

Lee también: Luego de su retiro de Wimbledon: Revisa el historial de lesiones de Rafael Nadal

“Platini me dijo, yo valgo un millón y yo le dije, entonces tú estarás conmigo por un millón, un acuerdo de caballeros“, continuó el hombre de 86 años.

El veredicto es la culminación de una investigación que comenzó en 2015.

Tags:

Deja tu comentario