A casi una semana de la entrega de los Oscar, Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz por la Academia, posó en una sesión fotográfica dirigida por Alfonso Cuarón, el cineasta tras Roma.

La sesión ha dado que hablar, ya que la actriz mexicana aparece justo frente al muro fronterizo de más de 9 metros de altura que separa Tijuana de Estados Unidos.

W Magazine compartió algunas de las imágenes en su cuenta de Instagram, el mismo día en que se anunciaba que el presidente Donald Trump declararía “emergencia nacional” para financiar el muro prometido durante su campaña.

Lee también: 10 cosas que debes saber sobre Yalitza Aparicio, la mexicana de ascendencia indígena nominada al Oscar

“No hace falta decir que Cuarón plantea un punto de vista diametralmente opuesto. ‘Los muros no tienen sentido. Ellos convierten a las personas en enemigos sin ninguna razón’”, señala la publicación en sus imágenes.

Una de las fotografías muestra a varias personas volando sobre el muro, con la actriz próxima a hacerlo también.

“Roma puede educar a la gente. Puede ayudar a romper el estereotipo de que el color de piel determina tu destino“, comentó Aparicio.

Cuarón, en tanto, se refirió a la importancia de las 10 nominaciones de su película en los Oscar: “Creamos una división todos los días con la gente a nuestro alrededor y Yalitza viene de un lugar que es fácil poner a un lado y olvidar. En México y donde sea, la gente que se ve como Yalitza de inmediato es clasificada y considerada indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer“.

Lee también: “Ignorante y ofensivo”: Alfonso Cuarón se enfadó por uso de subtítulos en “Roma” en los cines de España

Tags:

Deja tu comentario