Este viernes la banda nacional Villa Cariño presentó una nueva versión de La fiesta es de nosotros -canción incluida en el álbum del mismo nombre publicado en 2013- que habla sobre el poder de los movimientos sociales en Latinoamérica.

“Se le puso el nombre al disco en homenaje a la lucha de muchos y muchas estudiantes que, poniendo en riesgo su vida, enfrentaron la represión del mismo Sebastián Piñera Echeñique durante 2011, que hoy 2019 vuelve a atacar al pueblo con su policía, militares y su incapacidad de gobernar este país“, señaló el vocalista Max Vivar.

A 6 años de su lanzamiento, la letra continúa vigente y más aún con las manifestaciones tras el estallido social. La nueva versión cuenta con la colaboración de la rapera chilena Flor de Rap, quien esbozó algunas líneas referentes a los daños oculares que han sufrido más de 300 personas en las manifestaciones.

Lee también: Open up your heart: La historia detrás de “Supernova”, el disco que marcó el pop chileno del nuevo milenio

La canción está acompañada de un videoclip con imágenes de las protestas en Plaza Italia y la performance de un grupo de bailarinas, entre ellas Carla Ortiz y Maríagracia Cuadrado, quienes recibieron impactos de perdigones y balas por parte de Carabineros en las marchas.

“Este video es una reedición con una letra inclusiva, donde la fiesta ya no es solo de nosotros, también es de nosotras y la revolución nunca fue hecha exclusivamente por hombres. Fue hecha por mujeres y hombres”, agregó la voz de la banda.

Tags:

Deja tu comentario