Hace exactos 30 años, la banda británica The Cure lanzó uno de sus trabajos más oscuros y celebrados de su carrera: Disintegration.

Lanzado dos años después de una seguidilla de luminosos discos que los llevaron a ser una de las bandas más populares de los 80 (como The Head on the Door, Kiss Me Kiss Me Kiss Me), Robert Smith y los suyos regresaron a la estética gótica que marcó sus trabajos de inicios de la década, en especial Pornography (1982), con canciones inspiradas en temáticas como el miedo, la muerte, el suicidio y la alienación.

A pesar del sombrío tono del álbum, este trabajo significó una nueva etapa para la banda, que los llevó a presentar sus nuevas canciones en una gira mundial por estadios.

En nuestro país, Disintegration consiguió notoriedad con la rotación de los llamativos videos de los singles “Lullaby” y “Lovesong” en programas de clips de los canales chilenos. 24 años después, los fanáticos locales recién pudieron ver de cerca a la banda en un recordado concierto en el Estadio Nacional el 14 de abril de 2013.

Más informacionesEl heavy metal se alza como el género que mayor creció en popularidad en el 2018, según estudio

Actualmente, mientras preparan un documental biográfico y un nuevo álbum, The Cure se prepara para conmemorar los 30 años de Disintegration con una especial serie de conciertos en el Opera House de Sydney.

Uno de estos shows, correspondiente al 30 de mayo, será transmitido a través de la página de Facebook de la banda y su canal oficial de YouTube.

“Esperamos celebrar el aniversario de este álbum especial con todos ustedes y recuerde: este álbum se mezcló para ser reproducido en voz alta… ¡así que gírelo!”, anunció el cantante Robert Smith.

Tags:

Deja tu comentario