Bajo el lema “+Humanidad”, el Festival Internacional Teatro a Mil anunció su programación para la edición 2025, que se llevará a cabo del 3 al 26 de enero.
En su 32° edición, el festival, organizado por la Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, presentará 90 espectáculos provenientes de 28 países, a ser distribuidos en seis regiones del país.
La cartelera incluye producciones que cruzan las fronteras culturales. Cruzará el arte callejero de Francia con apuestas vanguardistas de Grecia, Alemania y Chile; creaciones que ensalzarán la tradición de China e India y obras que reflejarán el estado actual del mundo, procedentes de zonas de conflicto como Ucrania y el Medio Oriente.
El emblemático Teatro Ictus abrirá el evento con la celebración de su 70° aniversario. Y durante enero, también se conmemorarán otros hitos como los 50 años del Teatro Imagen y los 30 años del Teatro Camino.
Según Carmen Romero, directora del festival, el objetivo es “emocionar y conectar al público con historias humanas y realidades distintas, con alta pertinencia cultural y excelencia artística”.
La ceremonia de lanzamiento, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (sede oficial), también contó con la presencia de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien destacó la importancia del festival para el acceso al arte en el país.
“Esto nos convoca a todas y a todos, desde un desafío coherente, a reflexionar y a hablar desde la cultura”, enfatizó.
La cartelera completa ya está disponible a través del sitio oficial de Teatro a Mil y las entradas estarán a la venta con un descuento especial del 40% y 30% durante octubre a través de Ticketplus, con cupos limitados.
Lo más leído
- Antofagasta: Incendio en campamento dejó un menor fallecido y 49 damnificados
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas