CNN
{"multiple":false,"video":[]}

La marca conceptual de moda A. Human, inaugurará una fantástica exposición homónima el próximo miércoles en Nueva York en donde explorará lo que significa ser humano, con extremidades modificadas junto a piezas modeladas por actores en vivo.

Según el productor del espectáculo, Society of Spectacle (SOS), Simon Huck, el evento que durará un mes es el primer “cuento” producido por la autoproclamada “marca de narración de entretenimiento en vivo”, que ofrece experiencias inmersivas y teatrales.

No es coincidencia que “A. Human” esté debutando solo un día antes del inicio de la Semana de la Moda de Nueva York. Si bien el programa plantea problemas en torno a la biología y la tecnología, se trata más de reinventar el futuro de la moda, dijo Huck.

“Si pudieras cambiar tu cuerpo, ¿lo harías?”, preguntó.

Dentro del espacio de exposición, Huck y su equipo han creado una narración con la voz del “dueño” ficticio de A. Human, A. Huxley, que le habla a los invitados antes de que ingresen al programa.

“Tómate tu tiempo, explora y pregunta… mantengan la mente abierta”.

Huck no revelará mucho sobre el proceso de fabricación detrás de las elaboradas modificaciones corporales. Todo lo que dirá es que están hechos de silicio y queratina con “efectos especiales”.
El “cómo” es apenas un detalle, lo que importa aquí es el “por qué”.

Los diseños exploran el posible futuro de la autoexpresión, dijo Huck. Cuando se le preguntó si las creaciones, que incluyen una colmena de color de la piel y plumas en forma de alas, ese es su intento de normalizar las deformidades de su cuerpo, respondió: “No, absolutamente no. Ninguna de las modificaciones de A. Human, señaló, se basan en estándares existentes de belleza o condiciones del mundo real”.

 Aunque los artículos futuristas se presentan como una línea de moda de otoño invierno, ninguna de las piezas está realmente a la venta. Por ahora, es una experiencia puramente teatral.

¿El futuro de la ropa?

El desafío fue presentar los cambios de una manera “atractiva, elegante y sexy”, dijo Huck. Y aunque las creaciones fueron evidentemente inspiradas por la ciencia ficción, los diseñadores también buscaron el trabajo de arquitectos y diseñadores de moda, como Alexander McQueen.

Una pieza, conocida como “The Pinnacle”, fue creada en colaboración con el diseñador italiano Nicola Formichetti, director artístico de Diesel. El cambio toma la forma de dos cuernos turquesas que emergen de los hombros de un modelo.

La región del hombro es una parte del cuerpo con la que Formichetti dijo estar “obsesionado”. Los hombros crean “poder”, explicó en una entrevista antes de la apertura de la exhibición. De hecho, el modelado de la actriz parece ser poderoso y extraterrestre, sin embargo, es una belleza suave y deslumbrante que hace que el aumento sea menos espeluznante de lo que cabría esperar.

Puede interesarte: Tendencias Paula: Los 7 estilos de la moda que marcarán la próxima temporada

“No podríamos tener ropa así ni en 50 años”, agregó Formichetti.

“A. Human” se exhibirá hasta el 30 de septiembre de 2018 en 48 Mercer Street, New York City.

Tags:

Deja tu comentario