La sexta edición del festival de música chilena La Cumbre cambió nuevamente de fecha, a pocas semanas de su realización.

Este viernes la producción informó que el evento, que originalmente estaba agendado para enero y fue luego pospuesto para el 18 de mayo, se realizará finalmente en dos jornadas, el sábado 5 y domingo 6 de octubre. 

El plan contempla que el evento mantenga las características del concepto original, es decir, un cartel paritario con un 50% de bandas y solistas femeninas, un escenario donde se presentarán destacados comediantes nacionales, junto con eliminar el concepto “rock” del nombre original, al incluir artistas de diversos géneros como hip-hop, pop, trap y folk.

A la vez, la programación se repartirá en dos escenarios y no en cuatro, como estaba planeado en un principio, lo que permitirá al público poder disfrutar de todos los shows y no tener que decidir entre un artista y otro por temas de horario.

Te puede interesar: “Necesito estar un invierno en la cueva”: Cristóbal Briceño anuncia que Ases Falsos se tomará un receso

Foto: Rodrigo Saenz / AgenciaUno

Según informó a La Tercera el gestor de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón, la razón de la reprogramación del festival se debe a las condiciones climáticas que afectarán a la capital en mayo próximo.

“Nos pasó algo que no estaba en nuestros planes. Estábamos convencidos que mayo estaba bien, al ver que no había habido lluvias en ese mes en los últimos cinco años. Pero luego fuimos notando que mayo viene muy lluvioso este año, y el riesgo que representaba esa fecha no nos dejó mucha alternativa”, sostuvo.

Se espera que los más de 55 artistas que formaban parte del cartel original sean parte de la edición de octubre, aunque no hay mayor definición al respecto.

Lee tambiénEl loco amor de verano de Princesa Alba y Gianluca

Ossandón destaca además que el modelo para sustentar La Cumbre cambiará ahora, debido a que por primera vez éste recibirá fondos públicos para su ejecución, algo que “modifica y complementa el modelo que teníamos para sustentar La Cumbre, va a mejorar las condiciones del festival y hará que dependamos menos de la venta de entradas”, según expresó al citado medio.

Por esto, la producción se encuentra evaluando si se mantendrá el Club Hípico como lugar para recibir La Cumbre o se trasladará de lugar.

Quienes compraron la entrada para La Cumbre anteriormente podrán asistir con el mismo ticket a los dos días del festival. No obstante, las personas que deseen la devolución del dinero de su entrada, podrán exigir el monto desde el próximo lunes 15 de abril enviando un correo a devolucion@tickeplus.cl.

Tags:

Deja tu comentario