El pasado viernes 19 de julio se estrenó en Netflix la tercera parte de La Casa de Papel, generando gran impacto entre sus seguidores tanto por la trama como por los nuevos personajes.

Es más, uno de ellos destacó por su protagonismo desde el primer capítulo. Se trata de Palermo, uno de los nuevos integrantes del equipo del Profesor y que es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

En la serie, Palermo es un amigo de años del Profesor, Sergio Marquina, y Berlín, Andrés de Fonollosa. Sin embargo, no fue parte del robo a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, ya que él preparaba otro atraco: El oro del Banco de España.

Es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor”, afirmó Rodrigo sobre su personaje.

Lee también: Editorial Planeta y Netflix cierran acuerdo para publicar libros sobre “La casa de papel”

Del amigo del Che al Papa Francisco

Si bien la serie entrega detalles sobre la vida de Palermo, ¿qué se sabe del actor que interpreta a este controvertido personaje?

Lionel Rodrigo de la Serna Chevalier (43) nació el 18 de abril de 1976 en Buenos Aires. Comenzó su carrera en televisión en la serie Cybersix en 1995 y luego en Naranja y Media, pero el reconocimiento local llegó en el 2000 cuando protagonizó la miniserie trasandina Okupas.

Sin embargo, su nombre saltó al reconocimiento internacional por interpretar a Alberto Granado en la película Diarios de Motocicletas (2004), en la que Gael García Bernal era Ernesto “Che” Guevara. Además, en esta cinta el actor compartió elenco con los chilenos Erto Pantoja y Pablo Macaya.

Lee también: Netflix confirmó cuarta temporada de “La Casa de Papel”

Por este papel, Rodrigo fue premiado con el Cóndor de Plata al mejor actor protagónico y con un Independent Spirit Award por mejor actuación en debut.

Al año siguiente protagonizó la película Crónica de una Fuga, en la que interpretó al arquero de fútbol Claudio Tamburrini, quien fue secuestrado en la dictadura argentina.

Por diez años siguió actuando en cintas, miniseries y obtuvo nuevos reconocimientos como el premio Martín Fierro. Pero en 2016 llegó a Netflix con la miniserie -que originalmente es una cinta- Llámame Francisco. En esta producción, el actor interpretó a Jorge Mario Bergoglio antes de que se convirtiera en Papa.

Fuera de la actuación, Rodrigo también se ha dedicado por más de 14 años a la música. Desde 2005 es parte de un grupo de tango y milongas llamado El Yotivenco (conventillo al revés).

Con la banda ha participado en festivales de Argentina, México, Uruguay y Brasil. Canciones como Milonga lunfarda y Pucherito de gallina están disponibles en distintas plataformas, como Spotify, Deezer y YouTube.

Tags:

Deja tu comentario