Cadem reveló los resultados de su “Recuento 2018”, que consultó a mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, sobre los temas que marcaron la agenda de este año y las figuras más relevantes.
Sin duda, el hecho que tuvo un impacto más importante en la opinión pública fue la crisis de atravesó Carabineros, según un 46% de los encuestados lo aseguraron. A esto tema le siguen otros hitos como la crisis de la Iglesia Católica (14%) y el movimiento feminista (12%).
A la vez, según recoge T13, el principal hito a nivel internacional fue la “caravana de migrantes a Estados Unidos”, que obtuvo un 23% de las preferencias, seguida por la “guerra comercial entre China y Estados Unidos” (19%) y “NIños atrapados por más de 15 días en cueva en Tailandia” (15%).
Sobre las figuras del 2018, para un 28% de los encuestados la personalidad más destacada del año fue Daniela Vega, quien además de haber ganado el Óscar por “Una mujer fantástica”, se convirtió en la primera transgénero en presentar en la ceremonia.
En la lista le siguen el Presidente Sebastián Piñera (24%), Mon Laferte (8%), José Antonio Kast (7%) y Michelle Bachelet (7%).
Lee también: Daniela Vega es elegida dentro de las 100 personas más influyentes de 2018
Lo más leído
- Valentín Trujillo apunta contra el Gobierno: "Esperemos que estos dos meses sean de aprendizaje para entender que de esta forma no se llega"
- Proyecto de reconstrucción: Senador Calisto respalda iniciativa pero afirma que una reforma no se puede aprobar "a sobre cerrado"
- "Yo no veo de dónde se podría recortar en salud primaria": Maximiliano Luksic descarta ajustes en salud primaria
- Por citar un artículo inexistente: TDLC multa a abogados que litigaban en causa de la Fiscalía Nacional Económica
- Avanza en el Congreso: Proyecto declara el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina