Las salas de cines son uno de los rubros que han sido afectado por la pandemia. Con decenas de grandes ciudades en cuarentena, son muy pocos los espectadores que pueden asistir.
Es por esto que, en distintas partes del mundo, ya han comenzado a experimentar para encontrar la fórmula de la reapertura.
En Portugal y Brasil han optado por los autocines, con el fin de asegurar el distanciamiento social, mientras que en Madrid han optado por permitir solo un tercio del aforo total la sala.
La experiencia en el extranjero será clave para tomar las mejores medidas en nuestro país.
Por ejemplo, la sala de cine El Biógrafo solo permitirá 50 de las 180 personas que caben al interior. “Habrá una sanitización pre y post función”, aseguró Carolina González, del departamento de Comunicaciones del recinto. El Normandie también bajará su aforo a un tercio de lo permitido.
Teresita Ugarte, presidenta de Red Salas Cine, dice que la preocupación no está en funcionar a menor capacidad, si no en “como solventar eso, es muy importante la ayuda del Ministerio de las Culturas”.
Lee también: Gobierno anuncia uso obligatorio de mascarillas en espacios con más de 10 personas
Desde la secretaría de Estado indicaron que ya están trabajando en un protocolo de reapertura, el cual será aplicado más adelante para actividades culturales en espacios cerrados.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”