Rachel Zegler, María en la reversión de Steven Spielberg del musical West Side Story, protagonizó la primera de las polémicas de la versión °94 de los Premios Oscar, la cual podrás seguir este domingo por todas las pantallas de CNN Chile.

Esto porque, para sorpresa de todos, la actriz, que tiene un rol protagónico en una de las películas más nominadas a la connotada estatuilla, con siete chances de llevarse premio, no estaba invitada a la gala.

El revuelo comenzó el día domingo de forma fortuita. Vía Instagram un emocionado fan le preguntó qué qué se iba poner para la ceremonia. Grande tiene que haber sido su sorpresa cuando, en primer lugar, Zegler, actriz y cantante de 20 años y de ascendencia polaca y colombiana, le contestó.

Lo segundo fue todavía más impactante. Porque la respuesta de la actriz se volvió noticia a escala mundial. “No estoy invitada, así que pantalones de buzo y una camiseta de mi novio”.

El diálogo se volvió viral y rápidamente se armó una furibunda y apasionada campaña para que la joven artista fuese convocada. Era segunda vez que las redes sociales iban a provocar un cambio trascendente en su vida. Esto, porque justamente su llegada a protagonizar la película de Spielberg fue a través de una convocatoria de casting abierto vía Twitter que el icónico cineasta realizó.

Con el pasar de los días Zegler parecía resignada. “Gracias por la sorpresa e indignación. Yo también estoy decepcionada, pero está bien. Estoy orgullosa de la película”, expresó a su fanaticada. La polémica escaló y tomó ribetes de un posible caso de racismo. La showrunner de la serie One Day at a Time, Gloria Calderón Kellett, tuiteó: “¿Qué tal si en las raras ocasiones en que los latinos tienen una película nominada a un Oscar invitan a la protagonista? Los latinos son el 18,5% de este país. ¡BASTA!”.

La organización se dio cuenta del ascendente escándalo y optó por reacomodar sus invitaciones y anunció esta jornada que Rachel Zegler no solamente estaba invitada sino que sería una de las presentadoras en la ceremonia.

Sin embargo, la actriz no ha confirmado su participación porque actualmente se encuentra en Londres grabando lo que será una nueva versión del clásico Blancanieves.

Tags:

Deja tu comentario