El próximo 6 de julio saldrá a la luz Shōganai el primer trabajo de estudio de la banda nacional Quivik, una propuesta centrada en los matices y posibilidades del sonido desde colores que abrazan el Folk, el Indie y el Math Rock.
El quinteto también plantea su propuesta explorando una estética oriental que se acopla a la profunda cohesión sonora con la que logran atmósferas texturizadas que conducen una lírica construida desde lo sensible y lo íntimo.
Ese es el sello que construyeron en conjunto Rocío Quivik (Voz), Felipe Pérez (Bajo), Javier Vergara (Guitarra), Juan Hernández (Batería) y Maximiliano Vilches (Guitarra y Sintetizador), de manera independiente y conducidos por una vocación emocional.
De esta forma, la banda nacional se prepara para su debut discográfico, ofreciendo como primer adelanto de su EP, el sencillo, “As We Fell”, un corte interpretado en dos idiomas, cargado hacia una energía más entrópica y contemplativa.
Cabe mencionar que el trabajo que el álbum EP Shōganai fue grabado, mezclado y masterizado por el productor chileno, Alejandro Lizama, en Estudio Mantra.
Este lanzamiento representa el debut discográfico de Quivik y se presenta como una verdadera declaración de principios a nivel artístico, musical y conceptual para el quinteto.
Con esto, esta apuesta busca reflejar la inquietud visceral de sus integrantes por lograr cautivar, con honestidad artística, a quienes decidan sumergirse en esta aventura estética y sonora.
Escucha lo nuevo de Quivik a continuación:
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso