{"multiple":false,"video":{"key":"cztzzgf5HN5","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

La 93° ceremonia de entrega de los Premios Oscar se llevarán a cabo el domingo 25 de abril, pero ya genera debate en torno a quiénes debieran llevar la estatuilla en cada categoría.

En el caso de la categoría Mejor Director este año son cinco los nominados: Thomas Vinterberg, David Fincher, Lee Isaac Chung, Chloé Zhao y Emerald Fennell.

En el caso de Thomas Vinterberg, el danés compite con su trabajo Another Round, cinta nominada a mejor película extranjera. La película muestra a un grupo de cuatro profesores que buscan comprobar la teoría de que manteniendo cierto grado de alcohol en la sangre pueden realizar sus quehaceres de forma más creativa y relajada.

La otra directora es Chloé Zhao, quien postula por su trabajo en Nomadland. Zhao llega con el precedente de haber triunfado en los Globos de Oro. La cinta narra la historia de una mujer que tras perder todo se embarca en un viaje hacia el oeste de Estados Unidos, se vuelve nómada y se aleja de la vida convencional.

Lee también: Ximena Abarca: “Me gusta que me recuerden por mi pasado en el pop, pero me encanta cuando aprecian lo que hago ahora”

Otro que llega como favorito, pero que no ha tenido tan buena recepción, es David Fincher, quien busca competir con su trabajo en MANK. Esta es la tercera vez que compite por el premio por dirección y lo hace con una cinta que cuenta el desarrollo del guion del clásico del cine Ciudadano Kane.

La actriz y directora británica Emerald Fennell también ha sido nominada por la película Promising Young Woman, una cinta de suspenso con mucho humor negro, que narra la historia de una mujer que busca venganza contra todos los hombres que alguna vez le hicieron daño.

Otro debutante es el director Lee Isaac Chung, quien con Minari ha sido foco de elogios por parte de la crítica. Se trata de una película con bases autobiográficas de Lee con su propia infancia y la adaptación a la cultura norteamericana viviendo de Corea del Sur.

Tags:

Deja tu comentario