Este martes, la película El Conde, de Pablo Larraín, fue nominada en la categoría a Mejor Fotografía en los Premios Oscar 2024.
La nominación es liderada por el estadounidense Edward Lachman, quien estuvo a cargo de la dirección de fotografía de la cinta.
Lachman ya había estado en dos oportunidades nominado al Oscar y recibió premios por películas como I’m not there, Far from heaven y Carol.
El estadounidense competirá con Rodrigo Prieto (Los asesinos de la Luna), Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro) y Robbie Ryan (Pobres criaturas).
El ganador será revelado el próximo domingo 10 de marzo. La ceremonia se realizará en el teatro Dolby de Los Ángeles, Hollywood, y será conducida por el comediante Jimmy Kimmel.
Here's a close-up of this year's Cinematography nominees. #Oscars pic.twitter.com/ZmTphBLm3e
— The Academy (@TheAcademy) January 23, 2024
Noticia en desarollo…
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"