(CNN) — Tras el cierre de los desfiles en Milán, la atención del mundo de la moda se traslada a París.
Durante cinco días, algunas de las casas más influyentes del sector presentarán sus colecciones masculinas y marcarán tendencias clave para la próxima temporada.
Uno de los momentos más esperados es el debut de Jonathan Anderson como director creativo de Dior Homme.
Durante el fin de semana, el diseñador alimentó las expectativas publicando historias en la función de “mejores amigos” en Instagram, incluyendo imágenes de Jean-Michel Basquiat y Lee Radziwill, fotografiados por Andy Warhol, con el logo original de Dior de 1948.
También compartió una imagen de un bolso tote amarillo canario con diseño inspirado en la edición original de Drácula (1897), lo que da pistas sobre la dirección creativa que podría tomar.
Mientras tanto, Loewe —que usualmente participa tanto en las semanas de la moda masculina como femenina— está ausente este ciclo.
El dúo de diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, sucesores de Anderson en la marca, revelarán su propuesta recién en octubre.

El diseñador Jonathan Anderson, que aparece en la foto haciendo una reverencia en Loewe Primavera-Verano 2025 en París, debutará en Dior a finales de esta semana. Pascal Le Segretain/Getty Images vía CNN Newsource
Otro debut notable es el de Julian Klausner en Dries Van Noten, quien tras su presentación femenina en marzo, revelará su primera colección masculina este jueves.
Su estilo, marcado por referencias históricas, colorido y detalles ornamentales, podría anticipar una propuesta que desafíe las convenciones del vestir masculino.
Entre los regresos más destacados se encuentra Anthony Vaccarello para Saint Laurent, que vuelve al calendario oficial tras su anterior desfile fuera de programa.
También retoma su espacio Craig Green, ausente desde hace tres años, así como el diseñador neoyorquino Willy Chavarria, cuya primera aparición en París fue a comienzos de este año.

El diseñador neoyorquino Willy Chavarria volverá a París para su segundo desfile, tras debutar en París en enero. Victor Boyko/Getty Images vía CNN Newsource
Además, la presencia femenina gana terreno en esta edición. Grace Wales Bonner, Marine Serre y Emily Adams Bode Aujla regresan al calendario con propuestas que expanden la mirada sobre la masculinidad en la moda.
Bonner —que celebra 10 años de carrera— vuelve a la pasarela masculina tras lanzar un lookbook para otoño-invierno 2025. Bode y Serre también reafirman su lugar tras sus últimas presentaciones en enero de 2023 y 2024, respectivamente.
En el plano del espectáculo, los shows de Louis Vuitton —donde Pharrell Williams presentará su sexta colección masculina— y Jacquemus prometen convocar a celebridades y reforzar la dimensión mediática del evento.
Por fuera de las pasarelas, varias instituciones artísticas parisinas aprovecharán la semana para ofrecer muestras abiertas al público. El Palais Galliera inaugurará The Temple of Love, una retrospectiva de la carrera de Rick Owens, con curaduría artística del propio diseñador.
A su vez, el Musée des Arts Décoratifs abrirá una exposición dedicada a Paul Poiret, figura clave de la alta costura del siglo XX. Por último, Demna, quien dejará próximamente Balenciaga para asumir un nuevo rol en Gucci, será homenajeado por el grupo Kering con una retrospectiva en su sede central.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal