Distintos tipos de protestas se han tomado Chile desde el homicidio de Camilo Catrillanca. Plaza Italia, por ejemplo, ha sido escenario de múltiples protestas desde el miércoles 14 de noviembre; y hasta la alfombra roja del Copihue de Oro llegaron el viernes pasado las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, portando una bandera mapuche.
Esas son sólo algunas muestras de los efectos que ha tenido en la población el caso del joven comunero. A ellas se sumó una protesta realizada por la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Chile el martes pasado.
Según publicó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), al finalizar un concierto en el Teatro de Carabineros de Chile, los músicos procedieron a interpretar “Arauco tiene una pena”, de Violeta Parra.
Te puede interesar: Ordenan la detención de cuatro carabineros acusados del homicidio de Camilo Catrillanca
Según consigna Publimetro, los alumnos de la carrera de Interpretación Musical siguieron adelante con su manifestación, pese a que el director se negó y acabó saliendo de la sala.
Tremendo gesto de l@s compañexs de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad Chile. Al finalizar el concierto en forma de protesta interpretaron “Arauco tiene una pena”, lo valiente fue que se tocó en el Teatro de Carabineros de Chile, dentro de la misma Escuela de Carabineros pic.twitter.com/TwyaHWaa5D
— FECh (@la_Fech) November 28, 2018
Desde la FECH valoraron que “lo valiente fue que se tocó dentro de la misma Escuela de Carabineros”.
Lo más leído
- Wall Street cierra mixto con las vistas en el acuerdo entre Estados Unidos e Irán y la próxima reunión de la Reserva Federal
- Marcia Raphael (RN) asumirá como nueva subsecretaria de la Mujer tras salida de Daniela Castro
- Presidente Kast remueve a la subsecretaria de la Mujer tras semanas de tensión con la ministra Judith Marín
- Gobierno defiende a la jefa de gabinete de Kast tras polémica por subsidio de vivienda: “Está todo dentro del marco de la ley”
- Turbazo en San Joaquín: Roban 17 vehículos avaluados en $1.000 millones desde concesionaria