El próximo 20 de enero se estrenará la animación chilena Nahuel y El Libro Mágico, la cual esta dirigda por el director Germán Acuña y producida por Patricio Escala, quien ganó el Oscar a mejor cortometraje animado el año 2016 por Historia de un Oso.
La película trata sobre niño de 12 años que debe rescatar a su padre, y mezcla las leyendas de Chiloé y los clásicos trabajos del Studio Ghibli de Japón.
Lee también: “Nidal”, la cinta que muestra el impacto de las inmobiliarias en Concón
El director afirmó a CNN Chile estar contento con el corte final de la animación y como se produce la combinación de estos dos mundos.
“Hay lugares donde la gente todavía vive estas leyendas y su vida gira en torno a este imaginario darme cuenta de eso fue el primer motivador. Somos muchos debutantes, por lo que fue un gran desafío y que nos tomamos en serio, así que estamos bastantes felices con el resultado”, señaló Acuña.
Lee también: A sus 77 años: Actor de “El juego del calamar” se convirtió en el primer coreano en ganar un Globo de Oro
Por su parte, Escala señaló que el desafío con esta película es poder lograr que la animación chilena siga creciendo.
“La presión en general siempre es ser fiel a nosotros mismos y con el mensaje que queremos transmitir. El desafío es que la animación chilena logre traspasar barreras“, confesó.
Lo más leído
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas
- PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en La Granja: Incauta sustancias avaluadas en más de $46 millones y detiene a ocho personas
- Cinco detenidos por secuestro de familia: Engañaron a víctima para realizar supuesto arreglo mecánico