{"multiple":false,"video":{"key":"bF4b74","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Este viernes se firmaron los estatutos de la Academia de Cine de Chile, una iniciativa inédita con la que se buscará promover el reconocimiento de la industria nacional.

El director “Una Mujer Fantástica”, Sebastián Lelio, estuvo presente en la instancia, donde señaló que “es un momento donde tenemos que unirnos para consolidar las cosas que hemos ido logrando y generar una continuidad de esos logros y posibilidades”.

Dos hechos históricos e impensados tiempo atrás han posicionado el cine chileno como terreno fértil de buenas obras para los ojos extranjeros: los Oscar obtenidos por “Historia de un Oso” y “Una Mujer Fantástica”. Pero había una deuda pendiente en lo local.

Las Academias de Cine son instituciones privadas sin fines de lucro compuestas por profesionales de todas las disciplinas. Su objetivo es la promoción de películas y profesionales de la industria. La chilena es presidida momentáneamente por el productor Giancarlo Nasi.

La iniciativa busca que finalmente se pueda hablar propiamente de una industria cinematográfica nacional y que el cine no deje a su suerte la labor de los realizadores.

Tags:

Deja tu comentario