Crédito: Agencia Uno

Hace algunos días, la organización del Festival Puerto de Ideas acusó a la Municipalidad de Viña del Mar de una supuesta actitud “antisemita” luego de que no se les permitiera realizar actividades del evento en la ciudad jardín.

El gerente general de Puerto de Ideas, Sergio Silva, indicó a El Mercurio que la jefa de gabinete de la municipalidad, Camila Brito, se negó a permitir la realización de la actividad debido a que lo financia el Estado de Israel. “Es profundamente antisemita”, dijo Silva.

Lee también: Alcaldesa de Viña del Mar sobre investigación al municipio: “Guarda relación con eventuales delitos de fraude al Fisco”

El municipio dirigido por Macarena Ripamonti (RD) desmintió la acusación de antisemitismo y señaló que la negativa se debió a que los lugares solicitados para la ocasión no habían sido recepcionados.

Asimismo, a través de un comunicado, señalaron que las fechas en que se pidieron el Teatro Municipal y el Palacio Vergara no congeniaban con otros eventos programados previamente por las autoridades comunales.

Lee también: Municipalidad de Viña Del Mar firmó convenio con la empresa de trenes EFE para fomentar la electromovilidad

Estamos haciendo un riguroso trabajo para devolver las culturas a la comuna, para generar instancias positivas para el desarrollo progresivo de las personas que viven en Viña del Mar y los turistas que nos visitan”, añadieron.

El municipio terminó su mensaje recalcando que “el trabajo realizado debe ser en un marco serio, profesional y ajustado a derecho, estándar que dicha organización no pudo alcanzar para trabajar junto a esta administración“.

Tags:

Deja tu comentario