Foto: Getty Images

Por estos días, la artista chilena Mon Laferte está preparando los últimos detalles para dar inicio a “La Gira de Norma”, el show con el que promocionará su disco más reciente, que lanzó en octubre pasado, y con el que recorrerá inicialmente México y España.

Y en una conferencia de prensa, la cantante además adelantó algunos de sus próximos pasos, entre ellos, sus intenciones de crear un proyecto en el que aspira a combinar música tradicional chilena y mexicana.

“Me divierte la música y hago lo que me emociona en ese momento, que en este momento es la música más latina, con cada disco viene una renovación. Ahora tengo ganas de hacer proyectos alternos de música más tradicional, por ejemplo un álbum recopilatorio, yo tengo un enganche con el mariachi, y también con la cueca chilena”, contó.

La artista ha mostrado incursiones en la música de raíces latinas, especialmente en sus últimos dos trabajos, “La Trenza” (2017) y “Norma” (2018), en los que incluye boleros, vals peruano, sonidos andinos, salsa, y cumbia, entre otros.

Lee también: Pop de exportación: Javiera Mena, Tomasa del Real y Mon Laferte serán parte del festival Coachella

En la conversación, que se realizó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, la chilena además contó que le encanta fusionar estilos y de su interés por los géneros más clásicos: “No soy purista para nada, me encantan las mezclas, soy migrante, estoy a favor de la migración en el mundo y en la música también hay que mezclar y abrazar”.

Para La Gira de Norma, Mon Laferte invitó a una serie de músicos para que la acompañen en su banda estable, y entre ellos se encuentran los chilenos Rulo (ex Los Tetas) y Natalia Pérez (Amanitas).

Durante esta semana, la viñamarina además recibió la noticia de su nominación a los Premios Billboard de la Música Latina 2019 en la categoría Artista femenina del año en el Top Latin Album, donde competirá con nombres como Karol G, Rosalía y Shakira.

Tags:

Deja tu comentario