Esto no es una obra biográfica ni un recital de poesía. Nunca quiso serlo. Esto es una ficción imposible, “una obra de Mistral con balazos”.
Así se planteó Mistral, Gabriela desde el inicio Andrés Kalawski, su autor, y así convenció a Aliocha de la Sotta para que la dirigiera, porque ambos aspiraban a lo mismo: explorar las facetas, contradicciones y profundidades que resquebrajan el molde en que se ha presentado a Mistral.
Mira también: “Lear, el rey y su doble”, “La ciudad de la fruta” y “Coro”: Las obras que debes ver antes de que termine mayo
Mistral, Gabriela (1945) se sitúa en el momento en que se entera que ganó el Nobel, aunque lo imagina de una forma extraña: se lo cuenta su secuestradora.
La escritora está encerrada por motivos que su captora va revelando poco a poco que tienen como objetivo cambiar la historia.
Solange Lackington interpreta a Mistral y Valeria Leyton, a Alicia, líder del movimiento de mujeres que la tiene secuestrada.
Se presenta hasta el 22 de junio, de miércoles a sábado a las 21:00 horas en el GAM.
Revisa en el video todas las propuestas de teatro para esta semana en el comentario de Claudia Palominos.
Lo más leído
- Petróleo se derrumba más de 8% tras el triunfo demócrata en las elecciones de medio término y señales de distensión con Irán
- Aviso por altas temperaturas: Estas son las siete regiones que podrían superar los 30°C
- Metro anuncia extensión de horario por cierre de la Teletón 2026: ¿Qué estaciones estarán habilitadas?
- Corte de Temuco confirma condenas contra hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados por atentados en Lautaro
- Gobierno tilda de "teleserie" y "circo político" las críticas opositoras por la demora en la entrega de decretos