No es la primera vez que la directora chilena-mapuche, Claudia Huaiquimilla, habla sobre temas que no suelen apreciarse en el cine. Primero lo vimos en “Mala Junta” (2016), y ahora en su segunda película “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021).

La cinta, que cuenta la historia de unos jóvenes recluidos en una cárcel de menores que hacen lo posible para escapar de esa cruda realidad, se encuentra inspirado en hechos reales: precisamente, en la realidad que viven miles de jóvenes en recintos del Sename.

“Ángel y su hermano Franco están hace un año en un centro de reclusión para menores. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia con la llegada de un joven rebelde, quien ofrece un arriesgado plan: la única puerta para hacer esos sueños realidad. Inspirado en muchos hechos reales”, describe su reseña.

Lee también: Sergio Chamy será parte del Festival de Cine de Ñuble

El filme fue realizado en 2019 pero estrenado el año pasado. Entre sus protagonistas se encuentran los debutantes Iván Cáceres y César Herrera, junto a Paulina García (Oso de plata por Gloria), Andrew Bargsted (Mala Junta), Julia Lübbert (Rara) y Sebastián Ayala (El reemplazante). Este año, la cinta se llevó el Pudú de oro destinado a la Competencia Largometraje en el Festival de Cine de Valdivia.

La película podrá verse el viernes 14 a las 21:00, en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, totalmente gratis.

Revisa el trailer:

Tags:

Deja tu comentario