Con una animación hecha con recortes de acuarela, “Mi papá azul” busca ser una pieza audiovisual que sirva para discutir en familia sobre la relevancia sobre la salud mental en nuestro país.

Se trata del proyecto de título de los realizadores Catalina Etcheverry J, Paula Tapia P, Elisa Reyes R y Vicente Andrighetti M, y que, de acuerdo a su propia descripción, “surge a partir de la necesidad de generar espacios que permitan a personas, de distintas edades, hablar sobre temas de salud mental”.

Lee también: “Charm Circle”: La película que visita el interior de una familia disfuncional

Esta pieza se encuentra dentro de la selección Oficial Corto Infantil Latinoamericano de FICValdivia y podrá verse de forma gratuita a través de sus plataformas desde el martes 12 a las 21:30 hrs.

“El guión surge desde dos partes, por un lado, desde una experiencia muy cercana relacionada a un suicidio que nunca fue conversado y sanado, y por otro lado, desde la observación de que en general el cuidado de la salud mental sigue siendo un tema tabú“, dijo Catalina Etcheverry, directora, a CNN Chile.

La decisión de llevarlo al plano infantil, agregó además, tiene que ver con que “es importante que ellos tengan acceso a saber de estos temas desde que son pequeños, y así, cuando se vean enfrentados a este tipo de situaciones puedan tener las herramientas para entender y comprender lo que pasa y así entre todos poder darnos una mano“.

Finalmente, Etcheverry puntualizó en cómo el hecho de representar a los adultos con todos sus matices contribuye en el desarrollo emocional en la infancia. “Queremos que los niños o cualquier persona que lo vea se pueda sentir acogida para comunicar y sanar lo que sienten”, cerró.

Revisa el trailer: 

Tags:

Deja tu comentario