{"multiple":false,"video":[]}

A través de una columna publicada por Picnic TV, se recordó un olvidado episodio que da cuenta de la poca visión que algunas figuras masculinas de la cultura nacional han tenido en el tiempo, con respecto a la labor de la mujer en el ambito musical.

Se trata del caso de Melissa Aldana, actualmente una de las jazzistas más destacadas de Chile, que a sus 13 años decidió participar del recordado programa de talentos “Cuánto Vale el Show”.

Tras demostrar sus grandes dotes como saxofonista a su corta edad con una interpretación del clásico “Sonny” de Bobby Hebb (popularizada en nuestro país en la versión en español de Buddy Richard), la joven artista se sometió al escrutinio del jurado.

Fue entonces cuando el escritor nacional Enrique Lafourcade, destacó las aptitudes de Aldana con el saxofón, aunque le recalcó que “el saxo no es un buen instrumento para una mujer”.

Acto seguido, preguntó al resto del jurado si existía alguna mujer saxofonista de renombre mundial, recomendó a la concursante a que “se dedicara a explorar otros instrumentos y a internarse en la historia de la música”, y le dio $40.000 como “premio” del programa y una copia de su libro más conocido: “Palomita blanca”.

Actualmente, con más de 20 años de trayectoria, esta artista es una de las figuras más destacadas del jazz chileno, llevando su música hacia otras latitudes y consiguiendo reconocimientos como el primer premio de la Thelonious Monk Jazz Competition en el año 2013.

Tags:

Deja tu comentario