VIDEO RELACIONADO – Muere el escritor chileno Luis Sepúlveda (01:01)
A los 82 años falleció este martes la escritora y periodista Marta Blanco, autora de Memoria de ballenas.
Hasta antes de su muerte, la autora se encontraba colaborando con el medio El Periodista, cuyo director, Francisco Martorell, lamentó su partida. “Nos regaló sus letras, pero sobre todo su amistad, cariño e inteligencia”, afirmó.
Blanco trabajó como periodista en El Mercurio, la revista Paula y fue directora del canal de la Universidad de Chile entre 1983 y 1984.
Su debut literario lo hizo en 1965 con La generación de las hojas.
Lee también: Murió Gene Deitch, legendario ilustrador y director de “Tom y Jerry” y “Popeye”
La ministra de la Cultura, Consuelo Valdés, destacó a la escritora como una “mujer creadora y luchadora que en cada uno de sus cuentos y novelas dejó parte de su alma”.
“Hoy nos queda agradecer su fructífera carrera que servirá de ejemplo para futuras generaciones”, agregó.
A poco de conmemorar el #DíaDelLibro, nos toca despedir con tristeza a Marta Blanco, #MujerCreadora y luchadora, que en cada uno de sus cuentos y novelas dejó parte de su alma. Hoy nos queda agradecer su fructífera carrera que servirá de ejemplo para futuras generaciones.
— Consuelo Valdés (@Consuelovaldesc) April 22, 2020
Blanco publicó su última columna en diciembre de 2019, antes de sufrir una caída que la obligó a permanecer internada durante el verano. Titulado Chile, zona de sacrificio, el texto aborda la inequidad en el contexto del estallido social.
Lo más leído
- Automotora es condenada por venta de vehículo con defectos de fábrica: Deberá indemnizar a cliente con más de $27 millones
- Adiós al Movistar Arena: Tras 18 años, el emblemático recinto ahora se llama oficialmente Santander Arena
- “Pertenece en su totalidad a Chile”: Bullrich pide disculpas a Kast por dichos sobre el Estrecho de Magallanes y aclara que lo "confundió" con el Canal Beagle
- Empresa minera es multada por extracción de áridos sin permisos: Corte Suprema confirmó sanción contra firma de Sierra Gorda
- Alejandro Tabilo se despide del US Open tras caer ante Alexander Zverev