{"multiple":false,"video":{"key":"oWkw4NWxIs","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

La actriz y directora nacional, Manuela Martelli (Machuca, Be Happy), debuta en la dirección de largometrajes arribando al Festival de Cine de Cannes, específicamente a la “Quincena de Realizadores“, sección paralela de los premios franceses.

La mencionada quincena está dedicada a reconocer los trabajos de realizadores jóvenes. En dicho contexto, Martelli llega con la cinta 1976, con Aline Kuppenheim como protagonista, descrita como “un thriller político complejo sobre los primeros años sombríos de la dictadura de Pinochet“.

En detalle, la sinopsis adelanta la historia: Una mujer adulta, que disfruta de su casa en la playa, junto a sus amigas, hasta que un sacerdote cercano le pide que cuide a un joven que se estaba alojando en secreto en las cercanías.

Lee también: “The Batman” llega a HBO Max tras éxito en los cines del mundo

“Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público“, detalló al respecto Martelli.

Anteriormente, en el espacio de la Quincena han participado cineastas como George Lucas, Martin Scorsese y Jim Jarmusch, como también los chilenos Pablo Larraín, Alejandro Jodorosky y Sebastián Lelio.

Tags:

Deja tu comentario