El exitoso musical “Mamá está más chiquita”, aclamado por la crítica y considerado un referente en la escena teatral iberoamericana, aterriza en Chile el próximo 4 de octubre.
La obra, creada por los argentinos Juan Pablo Schapira e Ignacio Olivera, será presentada en el Centro Cultural Las Condes y estará en cartelera hasta el 24 de noviembre.
El elenco incluye a figuras destacadas del teatro musical como Max Salgado, Daniela Lhorente, Antonia Ascui, Francisco Dañobeitia y Macarena Uzcategui.
La historia se centra en Rita, una madre soltera enfrentando los desafíos de criar a sus hijos Diego y Clara, quienes viven en mundos muy distintos.
Mientras Diego se refugia en la fantasía y percibe el mundo de manera única, Clara busca independencia. El vínculo familiar será puesto a prueba cuando Diego afirma que su madre “se está haciendo más chiquita”, dando pie a una serie de situaciones emotivas, llenas de comedia y drama.
Dirigido por el reconocido argentino Ezequiel Fernanz, quien ha trabajado para Disney y Netflix, el espectáculo combina metáforas fantásticas con canciones llenas de emotividad, lo que ha llevado a que la obra sea calificada como “la más bonita del mundo” en países como España, México y Perú.
“Es una obra muy optimista que toca temas familiares de una manera profunda y conmovedora“, comenta Fernanz.
Las funciones se realizarán de jueves a domingo, con entradas a la venta en www.culturallascondes.cl. El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes, Martín Vial, destaca que traer este musical a Chile es “una oportunidad única” para seguir impulsando el teatro musical en el país.
Lo más leído
- Dos chilenas son destacadas por la revista TIME entre las "100 estrellas emergentes más influyentes del mundo"
- Enap confirma fuertes alzas de $39,4 por litro para la bencina y casi $100 para el diésel
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado