La chilena Maite Alberdi competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián con su película El lugar de la otra.
El filme marca la primera incursión de la cineasta nacional en la ficción y está basado en un caso real narrado en Las homicidas, un ensayo de Alia Trabucco Zerán.
La historia central trata sobre María Carolina Geel, una escritora que, en el año 1955, asesinó a su amante, combinando elementos de thriller psicológico sin perder su enfoque en relatos basados en hechos verídicos.
En su elenco protagónico cuenta con Elisa Zulueta, Francisca Lewin, Marcial Tagle, Pablo Macaya y Gabriel Urzúa; con un guion de Inés Bortagaray y Paloma Salas; y producida por Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.
Ver esta publicación en Instagram
Alberdi, en tanto, ha adquirido reconocimiento internacional por su trabajo en el género documental y ya cuenta con dos largometrajes nominados a los Premios Oscar: El agente topo, en 2021, y La memoria infinita, el presente año.
El Festival de Cine de San Sebastián se llevará a cabo entre el próximo viernes 20 y sábado 28 de septiembre, y la producción se presentará por primera vez el lunes 23.
También llegará a algunas salas chilenas de cine ese mismo mes, apenas algunas semanas previas a su estreno masivo en Netflix, ya agendado para el viernes 11 de octubre.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"