En el marco de la 96° versión de los Premios Oscar, Maite Alberdi y Paulina Urrutia expresaron lo que significó la nominación de La Memoria Infinita como Mejor Documental.
Desde la Alfobra Roja, la actriz y exministra señaló que “es una preciosa historia de amor que Maite nos ha regalado. Es una historia de chilenos que la ha transformado en una historia de la humanidad. Yo creo que ese es el regalo”.
Alberdi complementó que el film, que cuenta la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, “es una carta de amor a los cuidadores y es una película que nos habla de cómo nos tenemos que cuidar entre todos”.
“Al final, los cuidados terminan siendo un reto individual y no colectivo y creo que es un gran desafío en Latinoamérica, sobre todo porque la mayoría de las cuidadoras son mujeres. Creo que solo vamos a evolucionar como sociedad cuando estemos conscientes de que todos tenemos que cuidar en algún momento de nuestras vidas, hombres y mujeres. Creo que esa es una invitación de la película“, zanjó.
Lo más leído
- Steven Spielberg quiso dirigir James Bond, pero lo rechazaron dos veces: “Ahora no pueden pagarme”
- Rosalía aborda emergencia familiar que provocó la suspensión de conciertos en Florida durante su gira “Lux Tour”
- "Un solo viaje tranquilo te pido, diosito": El debate en redes que generó una usuaria del Metro por los constantes ruidos en los vagones
- Adjudican concesión de la Ruta 5 entre Río Bueno y Puerto Montt: Proyecto contempla terceras pistas, ciclovías y peaje electrónico
- Donald Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra