La noche de este jueves, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se celebró la ceremonia de los premios más importantes de la música latinoamericana, los Latin Grammy 2018.

En esta edición número 19 hubo grandes sorpresas, como el triunfo de la joven artista catalana Rosalía, quien consiguió llevarse dos trofeos por Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión/interpretación Urbana, ambos por ‘Malamente’, y Karol G, quien fue reconocida como Mejor Nuevo Artista.

Sin duda, el gran perdedor de la jornada fue el colombiano J Balvin, quien sólo ganar en una de las ocho categorías en las que estaba nominado (Mejor Álbum de Música Urbana).

Por el contrario, el cantautor uruguayo Jorge Drexler sorprendió al ser reconocido con un triplete histórico: Canción del año y Grabación del año por “Telefonía”, y Mejor Álbum de cantautor por Salvavidas de hielo (2017).

Más información: El discurso de J Balvin en los Latin Grammy: “El reggaetón ha salvado vidas”

Esto generó varios comentarios en las redes sociales. Especialmente, los seguidores de Balvin manifestaron su descontento al comparar el el éxito de las canciones más recientes de Balvin como “No es justo” y “Ambiente”, que suman más de 600 millones de reproducciones en YouTube, contra la difusión del material de Drexler.

Así tituló el diario El Universal de México.

De igual forma, en la ceremonia los asistentes se expresaron con fuertes pifias por el galardón que recibió Luis Miguel (aunque no acudió a la entrega de premios) por Álbum del año, superando a otros favoritos como Chico Buarque, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán y el propio Drexler.

Otro momento que llamó la atención del público fue cuando Miguel Bosé apareció en el escenario, para presentar el premio a la Persona del Año. Al realizar su discurso se le vio con una voz notablemente dañada, con algo de disfonía.

 

Tags:

Deja tu comentario