{"multiple":false,"video":{"key":"bGVJIp","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

Una carrera extensa en la que hay varios capítulos llenos de historias en donde el factor en común es la honestidad o la falta de reserva para afrontar conflictos personales.

Yuri, desde sus inicios, tras la edición del disco ” Ilumina tu Vida” de 1978, se ha encargado que sus seguidores siempre se enteren sobre sus deseos y problemas detrás de su obra.

La artista ha confesado problemas personales y su opciones de redención. Su alcoholismo y adicción al sexo en su juventud aún siguen siendo tema obligado en sus entrevistas.

Mira también: Los “one hit wonders” que pasaron por Viña y que olvidaste que existían

Los excesos iban a la par de su fama por casi dos décadas, hasta que en 1994, tras la edición del disco “Reencuentros”, la cantante comienza a sufrir problemas de salud en un momento de su carrera en que ya acumulaba ventas en latinoamérica por más de 20 millones de discos, y con el éxito de la telenovela “Volver a Empezar” había logrado en el mercado argentino.

Tras esto, Yuri baja la cantidad de presentaciones y se casa con Rodrigo Espinoza, cantante de Aleste, que conoció en su participación en el Festival de Viña en 1995. Dos años después, ambos adhieren a la Iglesia Evangélica.

El paso de los años convirtieron su catalogo en un clásico de la música romántica en español y la cantante volvió a interpretarlo este nuevo milenio. Bajo este estatus, la mexicana llega a presentarse por quinta vez en el Festival de Viña del Mar.

Mira también: Adiós al “Káiser de la moda”: A los 85 años de edad murió Karl Lagerfeld

“Lo que hay es una Yuri que supo reencontrarse con esa Yuri que fue, de algún modo sanear los temas que ella ha tenido pendientes para poder volver a ese repertorio en gloria y majestad porque durante mucho tiempo ella abandonó ese perfil en pro de canciones y álbumes de tinte crisitano”, explicó el crítico de música Sebastián Cerda.

Yuri es parte del Jurado del Festival de Viña y se presentará el lunes 25 en la Quinta Vergara.

Tags:

Deja tu comentario