AGENCIA UNO

Este martes 27 de febrero se llevará a cabo la tercera jornada de Viña 2024, con los mexicanos de Maná encargados de abrir la noche.

La banda es uno de los números más esperados por el público. Con temas como Rayando el sol, Amor clandestino, Labios compartidos, Mariposa traicionera y En el muelle de San Blas, la agrupación buscará cautivar al “Monstruo” en la Quinta Vergara.

“Sola en el olvido, sola con su espíritu”

A pesar de ser uno de los temas favoritos, esta última canción está basada en una historia de amor real, lo que no muchos fanáticos conocían.

En primer lugar, San Blas existe. Se trata de un histórico pueblo pesquero considerado un paraíso tropical ubicado en Riviera Nayarit.

El vocalista de Maná, Fher Olvera, confirmó la autenticidad de esta historia en una entrevista de 2018. Nació tras una visita suya a la localidad de Puerto Vallarta.

“Yo tuve la oportunidad de conocer a una persona ya de adulta, de unos setenta y tantos años, que estaba barriendo en la calle”, explicó.

Sus amigos lugareños le contaron que, aquella mujer, todos los domingos se vestía de blanco y visitaba el muelle de una zona llamada Playa de los Muertos “a esperar a su novio que se había ido hace muchos años en un barco”.

La historia lo inspiró tanto, que, al volver a casa, en las paredes de su propia habitación dejó escrita la siguiente frase: “Ella lo esperó en el muelle hasta que sus ojos se le llenaron de amaneceres“.

Cada vez que leía la oración, recordaba que tenía que hacer una canción al respecto. “Yo creo que se me vino a la cabeza San Blas porque me gustaba y porque cabía más en la letra”, admitió.

Cuando llegó la hora de filmar el video musical del hit, precisamente en la ciudad puerto de San Blas, lugareños contaron a los miembros de Maná que allí también había una mujer que vestía de blanco y frecuentaba la playa.

“Creo que le decían ‘la señora de los humos’. Se me hizo fantástico”, recordó Fher.

Tags:

Deja tu comentario