{"multiple":false,"video":[]}

La actriz británica y representante feminista Emma Watson hizo un llamado a poner fin a las restrictivas leyes del aborto en el mundo, en una especial carta publicada por la revista Porter.

La misiva está dedicada al legado de la dentista Savita Halappanavar, que murió en el 2012 después que le fue negado poner término a su embarazo en un hospital de Irlanda.

Te puede interesar: ¿En qué países del mundo es legal el aborto?

Su muerte impulsó la determinación de los activistas de cambiar las leyes irlandesas contra el aborto y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”, destacó la actriz a través de su cuenta de Twitter.

A continuación, te presentamos algunos extractos de la carta:

“No querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa”.

“Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: “descansa en poder”.

“Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes”

Te puede interesar: Desde Gael García Bernal hasta el Papa: Los famosos a favor y en contra del aborto libre

Una nota en tu memorial en Dublín dice: “Debido a que dormiste, muchos de nosotros despertamos”. Que la Octava Enmienda permitiera valorar la vida de un feto no nacido sobre una mujer viva fue un llamado de atención a una nación. Para ti y para aquellos obligados a viajar al Reino Unido para acceder a un aborto seguro y legal, la justicia fue duramente ganada”

“Sin embargo, desde Argentina hasta Polonia, las leyes restrictivas del aborto todavía castigan y ponen en peligro a las niñas, las mujeres y cuerpos gestantes. Se necesita aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo”, concluye Watson.

Tags:

Deja tu comentario