La Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha utilizado su cuenta de Twitter para resolver una serie de dudas que surgen día a día entre los hablantes de la lengua, zanjando discusiones como que es aceptado (y recomendado incluso) usar “médica” para las mujeres que ejercen medicina, y también la palabra “ganarse” para ubicarse en un lugar.
Y durante estos días, el organismo volvió a referirse a una discusión frecuente entre los latinoamericanos y que aparece cada año durante el verano: ¿se dice “el calor” o “la calor”?
Lee también: “Gánate acá”: RAE respalda uno de los clásicos modismos chilenos
Esta aclaración apareció luego de que una usuaria hiciera la consulta en redes sociales.
“En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América”, señalaron.
#RAEconsultas En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América.
— RAE (@RAEinforma) February 12, 2019
Lo más leído
- Gobierno concreta quinto vuelo chárter de expulsión y supera las 1.000 salidas obligadas en 2026
- Lionsgate prepara un reinicio de "El Proyecto de la Bruja de Blair" para 2027
- Apple sube hasta US$ 200 los precios de sus productos por la escasez global de chips de memoria
- Hoy se celebra el Día Mundial de The Beatles: El origen de una fecha que conecta a millones de fans en el mundo
- 6 beneficios al invertir en departamentos