Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
La disputa legal se presenta en un contexto de controversia pública en torno al rapero, quien fue suspendido recientemente de la red social X (antes Twitter) por comentarios antisemitas, y cuya aparición en un anuncio del Super Bowl generó críticas adicionales debido a la promoción de productos con simbología nazi.
Kanye West está siendo demandado por una exempleada de Yeezy que asegura haber sido despedida después de recibir comentarios discriminatorios y abusivos de su parte.
La demanda, presentada este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, señala que la mujer, identificada como Jane Doe y de ascendencia judía, fue víctima de un trato abusivo y discriminatorio mientras trabajaba como especialista en marketing para West entre diciembre de 2023 y junio de 2024.
Según el texto judicial, West no solo hizo comentarios despectivos sobre su apariencia física; sino que además, a través mensajes de texto, se refirió a sí mismo en términos asociados al nazismo; con frases como “Heil Hitler”, “Soy un nazi” y “Bienvenida a tu primer día trabajando para Hitler”.
Los hechos descritos en la demanda apuntan a que la demandante comenzó a experimentar un comportamiento hostil por parte de West poco después de su contratación en diciembre de 2023, relata Variety.
En enero de 2024, el artista se disculpó públicamente en hebreo por comentarios previos considerados antisemitas. Sin embargo, según la denuncia, esa disculpa no tuvo un impacto duradero y West continuó realizando comentarios ofensivos en privado.
En uno de los mensajes de texto enviados por el artista a otros empleados, se habría referido a sí mismo como “nazi” en respuesta a una sugerencia sobre cómo manejar la controversia relacionada con su disco Vultures Vol. 1.
El comportamiento descrito en la demanda alcanzó su punto álgido en marzo de 2024, cuando West despidió a la mujer y poco después, le ofreció un nuevo contrato por el doble de su sueldo anterior.
Sin embargo, los abusos continuaron. En junio de 2024, West envió un mensaje a la empleada y a otros trabajadores, preguntando de manera despectiva: “¿Qué carajos cobra todo el mundo aquí?”.
Lee también: “Amo a Hitler”: Kanye West se autodenomina nazi y afirma controlar a su esposa Bianca Censori
Más tarde, esa misma noche, el músico habría continuado sus ataques a través de un chat grupal, volviendo a compararse con Hitler y atacando verbalmente a la demandante (“fea”, “estúpida”, “ven a destruirme, perra”). Fue despedida al otro día.
El abogado de la mujer, Carney Shegerian, condenó la actitud del artista, calificándola como una “campaña deliberada de antisemitismo y misoginia”.
La demanda también incluye reclamos por discriminación de género y religiosa, así como despido improcedente.
El caso, en tanto, sale a horas de que la cuenta de West en X (anteriormente Twitter) fuese suspendida debido a comentarios similares publicados en su perfil en la plataforma.
Lee también: Kanye West vende poleras con esvásticas por 20 dólares
A su vez, en el último Super Bowl, el artista apareció en un anuncio en el que se promocionaba un producto con una esvástica.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.