Joni Mitchell, ganadora de ocho premios Grammy, se unió a la cruzada de Neil Young contra Spotify y el comediante Joe Rogan, un conocido antivacunas cuyo podcast es el más escuchado de la plataforma.

A principios de esta semana, Young dio un ultimátum a Spotify: “Pueden tenerme a mí o a Rogan. No a ambos”. No hubo respuesta, al menos pública, de parte de la plataforma, por lo que el artista eliminó todas sus canciones e invitó a otros músicos a seguir sus pasos.

Lee también: “Yo le dije a dios «llévame»”: Yuri reveló cómo fueron sus peores momentos con COVID-19

Mitchell anunció en un escueto comunicado su decisión de eliminar toda su música de la plataforma, ya que “personas irresponsables está difundiendo mentiras que le están costando la vida a la gente“. “Le entrego todo mi apoyo y solidaridad a Neil Young y a la comunidad científica y médica”, dijo.

La cantante, conocida por sencillos como Big Yellow Taxi y A Case of You, también citó una carta abierta a Spotify publicada a principios de este mes por una coalición de científicos y profesionales médicos que solicitan la implementación de una política contra la desinformación.

Lee también: Por conflicto con el presentador de podcasts Joe Rogan: Spotify anunció que retirará la música de Neil Young

“A lo largo de la pandemia, Rogan ha difundido reiteradamente afirmaciones engañosas y falsas en su podcast, lo que ha provocado desconfianza en la ciencia y la medicina. Ha desaconsejado la vacunación en jóvenes y niños (…), promovió el uso no autorizado de ivermectina y difundió una serie de teorías de conspiración sin fundamento”, señala la misiva.

En su carta, los expertos recalcaron que la desinformación era “un problema sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que esta actividad prospere en su plataforma“. “Hacemos un llamado a Spotify para que establezca de inmediato una política clara y pública para moderar la información errónea”.

Tags:

Deja tu comentario