CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El último concierto que la banda de rock ha dado tuvo un abrupto término luego que el vocalista Perry Farrell se lanzara contra el guitarrista Dave Navarro y lo golpeara, teniendo que ser retenido por miembros de la banda y del equipo del tour.
De manera sorpresiva y antes de lo previsto terminó un show de Jane’s Addiction en Boston el pasado 13 de septiembre, luego que dos miembros se enfrascaran en una pelea.
Registros del concierto en el Leader Bank Pavilion muestran al vocalista de la banda de rock alternativo Perry Farrell gritar “fuck them! and them!” (“¡que ellos se jodan! ¡y ellos!”, en español) mientras terminaba Ocean Size.
Dave Navarro, en tanto, hacía gala del cierre de su solo de guitarra cuando Farrell finalmente se voltea hacia él y comienza a chocarlo con el hombro gritando “fuck you!” (“¡jódete!”, en español).
El guitarrista de la banda inmediatamente detuvo a Farrell, quien insistía con enfrentarlo mientras continuaba gritándole.
Sin embargo, lejos de calmarse y ya con un miembro del personal de apoyo entrando al escenario para interceder, Farrell lanzó un golpe contra Navarro, quien solo se limitó a preguntar “what the fuck?” (“¿qué carajo?”, en español).
Ya con al menos dos técnicos más y el resto de la banda intentando retener a Farrell, las luces del escenario fueron apagadas.
El vocalista, aún enajenado, simplemente fue llevado a un costado del escenario mientras Navarro continuó dando vueltas unos minutos más, haciendo gestos al público junto a quien parece ser el baterista de la banda, Stephen Perkins.
Así, el concierto se dio por finalizado teniendo aún dos canciones por interpretar, según los setlists previos de la misma gira.
El consumo abusivo de drogas de los años iniciales de la banda generaron su primer quiebre. Era 1991 y los problemas internos que se venían arrastrando terminaron en una pelea precisamente entre Farrell y Navarro, terminando a golpes.
Terminando la gira de ese año, el bajista Eric Avery le comentó a Navarro que pensaba dejar la banda, algo a lo que el guitarista se sumaría.
Un par de años de regreso a inicios de los 2000 no tendrían mejores resultados, pues por motivos similares Navarro una vez más la dejaría.
Lo de la noche de este viernes tendría relación con las mismas rencillas internas, aunque también responderían a cómo se ha desarrollado la gira actual.
Etty Lau Farrell, esposa del vocalista, escribió en su cuenta de Instagram sobre el incidente, remarcando las críticas que su marido sostuvo por la calidad del audio y cómo su voz estaba siendo opacada por el resto de los instrumentos.
“Claramente había habido mucha tensión y animosidad entre los miembros… la magia que hizo que la banda fuera tan dinámica. Bueno, la dinamita se encendió”, escribió Etty.
Sobre el altercado en cuestión, sus comentarios fueron más bien en la línea de criticar a Avery asegurando que cuando agarró a Farrell por el cuello lo golpeó un par de veces en el estómago como reprimenda.
“Perry se volvió loco durante la siguiente media hora. Al final no se calmó, sino que se derrumbó y lloró y lloró. Eric, bueno, o bien no entendió lo que significaba desescalar o bien se aprovechó de la situación y le lanzó algunos golpes bajos a Perry”, añadió.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.