La escritora británica J. K. Rowling,, autora de la saga juvenil de libros Harry Potter, confirmó hace varios días algo que ya era comentado por los seguidores de la historia: que uno de los personajes centrales de la historia, el profesor Albus Dumbledore, era gay.

Si bien la autora ya se había referido a este tema en 2007, en una nueva entrevista brindó más detalles sobre la relación que el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería mantuvo con Gellert Grindelwald, el villano del spin off “Animales Fantásticos”.

“La relación entre Dumbledore y Grindelwald era increíblemente tensa. Era apasionada, una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras ponerle, nadie nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo”, aseguró.

Lee también: El cuento de Navidad con que J.K. Rowling ridiculizó a Jeremy Corbyn por el Brexit

Por otra parte, la escritora agregó que “estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas”.

Las declaraciones de la escritora provocaron controversia en redes sociales, y mientras los seguidores de la serie señalaron que se trataba de un dato conocido, sus detractores criticaron que siga entregando datos para que se continúe hablando sobre la saga.

 

Tags:

Deja tu comentario